Chillogallo

“El descanso Iwia un paraíso en el corazón de la selva”. El descanso “IWIA”, toma el nombre de uno de los dioses de la selva amazónica, creado por la mitología de la tradición oral shuar, que significa “demonio de la selva”, sintetizado en el poder que emana a los hombres para su supervivencia y lucha en la jungla.

Atracciones

  • El descanso Iwia está habilitado en 1.5 hectáreas, donde a través de senderos, en este lugar se puede disfrutar de la naturaleza y de la cultura de siete nacionalidades indígenas de la Amazonía, atractivo que se complementa con decenas de especies animales y con el paisaje y el sonido de las aguas del río Pastaza.
  • Este descanso Iwia está ubicado en Shell, en la Brigada de Selva 17 de Pastaza. Los Iwias, hombres casi míticos, guerreros de la selva ecuatoriana, construyeron este lugar para reunirse con sus familias, descansar y planificar temas estratégicos.
  • Este sendero hoy forma parte del Sistema integrado de museos, durante su recorrido se puede evidenciar las siete nacionalidades de la provincia de Pastaza: Andoas, Záparos, Waorani, Shuar. Ashuar, Quichuas, Shiwiar.
  • Este tramo fue creado después del año 1995, pasado el conflicto con el Perú, y se abrió en el 2008.

Horarios de Atención

Coordinar Visitas con la Dirección de Museos de la Defensa

Dirección y Teléfono

Av. Padre Luis Jácome S/N. Brigada de Selva N° 17
Pastaza. Shell
(593 3) 2726814

 Imprimir  Email

Museos de la Defensa

Compartir en Red