Colegio Militar

TITULO: COLEGIO MILITAR
RESUMEN: Quito, 1930?: Vista panorámica del Colegio Militar, lugar en el que actualmente funciona el Ministerio de Defensa Nacional, ubicado en la Calle La Exposición en La Recoleta. En primer plano se observa las cubiertas de algunas viviendas aledañas al colegio; y parte de la Plaza de La Recoleta, en la que se observa una pileta circular en el centro, rodeada de jardines. En segundo plano, la fachada del Colegio Militar erigido en 1906 para la Exposición Nacional de 1909, promovida por el General Eloy Alfaro, Presidente de la República. Este conjunto arquitectónico es moderno con elementos neoclásicos, tiene dos plantas y en él resalta el cuerpo del medio, con un portal en la entrada; también se puede observar las cubiertas de otros pabellones. Al fondo, dos edificaciones horizontales rodeadas de árboles y una montaña.
[Papel, 14x9cm, ByN]
Fotógrafo: Ignacio Pazmiño.