Casco Mk 3C

Casco Subsónico Alpha Mk 3C.

Museo Aeronáutico y del Espacio de Quito

El casco ALPHA Mk 3C se utilizó entre los años de 1970 y 1980 en los aviones Subsónicos. Es una creación británica utilizada por la Royal Air Force de Inglaterra. Su particularidad es que tiene el conjunto de visores ensamblados en el casco y no se desmontan como en el casco supersónico HGU – 55/P.
El Mk 3C está diseñado especialmente para uso en alta y baja altitud en aviones con inyección de asientos. Su cascarón está fabricado con fibra de vidrio y resina. Su confortabilidad es ideal para soportar severas condiciones de viento.

Mayor. Cosme Renella

Cosme Renella

Cosme Rennella, un hombre optimista y alegre, siguió dedicado a su oficio de piloto en los últimos años de su vida y contribuyó enormemente al desarrollo de la aviación militar y comercial en Ecuador, a veces comisionado como piloto militar e instructor, otras tantas como piloto comercial y postal, considerado el decano de los pilotos ecuatorianos disfrutó del respeto de sus compatriotas y camaradas de armas, fue ascendido eventualmente al Rango de Teniente Coronel de Aviación el 25 de diciembre de 1936.

Muere en la ciudad de Quito, a causa de una peritonitis, el 3 de marzo de 1937 y fue sepultado con honores militares reservados para los héroes nacionales, sus restos reposan en el Mausoleo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el Cementerio del Batán de Quito.