Ministerio de Defensa

TITULO: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
RESUMEN: Quito, 1976: Vista panorámica del Ministerio de Defensa Nacional ubicado en la Calle Exposición, frente a la Plaza de La Recoleta. En primer plano se puede observar las cubiertas de tejas de las edificaciones ubicadas en la Avenida Maldonado, en la que hay varios automóviles y autobuses circulando de sur a norte; también se puede ver los jardines de la plaza y un monumento en el lado sur, que da a la Calle Benigno Vela, en la que está situada la Iglesia del Buen Pastor, de la que resaltan las torres del campanario. En segundo plano, el complejo arquitectónico del Ministerio de Defensa erigido en 1906 para la Exposición Nacional de 1909, promovida por el General Eloy Alfaro, Presidente de la República; también funcionó aquí, el Colegio Militar. Este conjunto arquitectónico es moderno con elementos neoclásicos, tiene dos plantas y en él resalta el cuerpo del medio, con un portal en la entrada; se aprecian las cubiertas de otros pabellones y sus patios interiores; a sus costados hay otras edificaciones, la de la izquierda pertenece al Ministerio, y en la derecha hay una escalinata que conduce a varias casas en el Barrio La Recoleta. Al fondo, un camino de tierra que atraviesa a lo largo del lugar hasta conectarse con una avenida.
[Papel, 6x6cm, ByN]
Fotógrafo: Ramón Astondoa.