Recorrido Virtual 360º
Chillogallo

“Cuando el ser humano comprende la vida desde la perspectiva superior del vuelo, definitivamente traspasa los límites del individualismo y dirige su mirada hacia un espacio aéreo que nos habla de cóndores, de cimas y de cumbres, en una actividad que se desenvuelve cerca de Dios y al servicio de la Patria”

Hablar de la aviación en nuestro país es mirar al pasado, es hablar de un legado que nos brindó grandes glorias y que hoy nos llenan de gran orgullo, ese legado hoy permanece vivo mediante la recopilación y preservación de la historia aeronáutica a través del museo Aeronáutico y del Espacio. El Museo Aeronáutico nace en abril de 1972.  El Mayor  Piloto  Galo Coronel Drouet reunió una colección de objetos históricos para exhibirlos en la escuela de Aviación Cosme Rennella. En agosto de 1985, el Brig. Plto. Carlos Jaramillo A., proyectó el Museo Aeronáutico adscrito a la Comandancia General de La FAE., para garantizar la seguridad de una historia y una presentación documental e iconográfica del devenir de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Este museo muestra la recopilación y preservación de la historia aeronáutica con su colección de fotografías, uniformes, galerías pictóricas, y muchos objetos más de la rama aeronáutica.

Horarios de Atención

Martes a Sábado: 08:30 a 12:30.
13:30 a 15:30.

Dirección y Teléfono

Av. La Prensa y calle Carlos V
Base Aérea Mariscal Sucre.
(593 2) 244 5034 Ext: 27754

 Imprimir  Email

Lista de Museos del Aire

Museos del Aire

Museos de la Defensa

Compartir en Red